El ser humano es agua,  tres cuartas partes del cerebro y el corazón se componen de agua y el 83% de los pulmones. Hidratarse es un asunto serio y más importante de lo que puede parecernos a primera vista y hoy en nuestro blog vamos a ver por qué.

Si el ser humano es agua por así decirlo, nosotros debemos de hidratarnos de forma diaria, el agua lubrica las articulaciones y los huesos, regula la temperatura corporal y alimenta el cerebro y la médula espinal.

Gracias al agua el funcionamiento de nuestro cuerpo es optimo, nuestro cuerpo es una maquina que debe de estar engrasada diariamente, para que todos los engranajes funcionen perfectamente y no tengamos ningún tipo de problema.

Si nos deshidratamos los receptores sensoriales en el hipotálamo del cerebro liberan una hormona antidiurética que llega a los riñones y provoca acuaporinas, unas proteínas que regulan el paso del agua a través de la membrana celular y permiten a la sangre retener más agua.

 

 

Sin beber ningún tipo de líquido, una persona normal  puede aguantar 15 horas en un entorno extremo y 3 días en condiciones normales.

Si estamos un largo perdido de tiempo sin consumir agua ni ningún tipo de liquido lo que estamos haciendo es contribuimos a inclinar la balanza a sufrir problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto, fatiga o estreñimiento.

Desde AguaUnika contribuimos a que en tu día a día bebas más agua, muchos clientes viene con dudas, o diciéndonos que el agua de su hogar no la beben por que no les gusta el sabor, o el olor.

Para AguaUnika cada cliente es único ofrecemos un test GRATIS de la calidad del agua de su hogar o de su oficina.

Puede contactar con nosotros a través de este formulario o del teléfono 915 65 49 44, también tenemos a su disposición los canales de Facebook e Instagram