En Agua Unika estamos comprometidos con una mejora de la calidad de vida y un crecimiento sostenible y sabemos que la mejor botella de agua de plastico es la que no existe.
Nuestros sistemas filtran el agua de red para quitarle todos los residuos y microplásticos.
Esto significa que no necesitamos envasar nuestra agua en botellas de plástico, no necesitamos un restock y transporte continuo de botellas de agua. De este modo contribuimos a reducir la emisión de gases contaminantes.

¿Como puede ayudarte AguaUnika?

Agua Unika es una actitud, un modo de pensar y actuar, de preservar la conservabilidad del planeta y de mejorar la salud de las personas.
Pero por encima de todo somos un equipo de personas comprometidas con la mejora global por medio del consumo de un agua limpia, sin contaminantes; un Agua Pura.
Nuestra misión es ayudar a que nuestros clientes alcancen la excelencia por medio de acciones diarias que promueven la sostenibilidad a nivel social y medioambiental.

¿Qué son los microplásticos?

Los microplásticos son partículas diminutas de plástico que contaminan nuestro planeta y que afectan gravemente a nuestro día a día.
Tienen un tamaño de entre 5 a 7 mm, por lo que son imperceptibles, lo que agrava más la situación, ya que muchas veces pasan desapercibidas y terminan en nuestro cuerpo.
Se pueden encontrar en gran cantidad de objetos y fuentes, como por ejemplo los empaques de plástico, los textiles o el material industrial. Hasta un 5% de todo el plástico termina en el océano y lo cierto es que gran cantidad de estos lo hacen en forma de microplásticos.
Se dividen en dos categorías, los microplásticos primarios y secundarios:
  • Microplásticos primarios: Hace referencia a aquellos microplásticos que terminan en el medio natural en su forma original. Suelen ser microesferas y podemos encontrarlas en el desagüe. Por su tamaño tan excesivamente pequeño, no pueden ser detectadas en las depuradoras y terminan sin eliminarse. Algunos ejemplos son las pastas de dientes o los geles exfoliantes.
  • Microplásticos secundarios: Son aquellos que nacen a través de la degradación de otros plásticos. Los podemos encontrar tras la fragmentación de productos sintéticos como prendas de ropa y alfombras.
Tanto los microplásticos primarios como los secundarios tienen un gran grado de toxicidad y afectan de manera negativa a nuestro cuerpo, ya que en su gran mayoría están formados por dos tipos de plástico; el polietileno (PE) y el polipropileno (PP).
En la siguiente imágen podemos observar dónde se encuentran estos plásticos, demostrando así la gran presencia que tienen en los productos y objetos que utilizamos en nuestro día a día.
Teniendo en cuenta el riesgo que suponen los microplásticos para nuestro planeta y cómo afectan a nuestra salud, debemos reducir el consumo de plástico y apostar por otro tipo de alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
En AguaUnika cuidamos del planeta y de ti.